Saltar al contenido

Endoterapia vegetal en Madrid

Endoterapia vegetal

FULL GARDEN

Asesoramiento gratis para eliminar la procesionaria

CONTÁCTENOS AL 608 159 971

¿Cómo se elimina la procesionaria?

Hay varias formas de eliminar la procesionaria del pino, incluyendo:

  • ✔️Control químico:
    • utilizando insecticidas específicos para tratar las larvas de la procesionaria.
  • ✔️Métodos manuales:
    • colocando trampas de feromonas
    • trampas con una canaleta que conduce a una bolsa atada al pino.
    • removiendo manualmente los nidos y las larvas del árbol usando una pértiga telescópica o cubriendo las ramas con malla protectora.
  • ✔️Control biológico:
    • utilizando enemigos naturales de la procesionaria, como aves o insectos depredadores.
  • ✔️Métodos de la endoterapia:
    • inyectando en el tronco del árbol una sustancia determinada según la especie del árbol y la plaga.
nido de oruga de procesionaria

Endoterapia para la procesionaria del pino

La endoterapia es una técnica utilizada para combatir la plaga de la procesionaria del pino, que es una oruga que afecta a los pinos y cuyos pelos pueden causar reacciones alérgicas en humanos y animales.

Esta técnica consiste en inyectar un producto insecticida directamente en el tronco del árbol, utilizando una herramienta especializada. El producto insecticida es transportado a través de los vasos del árbol y llega a las hojas, donde es ingerido por las orugas de la procesionaria del pino.

La endoterapia es una técnica eficaz y respetuosa con el medio ambiente, ya que se utiliza una cantidad mínima de producto insecticida y se reduce la exposición de otras especies a los productos químicos.

Es importante señalar que la endoterapia debe ser realizada por un profesional capacitado, ya que una aplicación incorrecta puede dañar al árbol y no ser efectiva en la eliminación de la plaga. Además, esta técnica debe ser complementada con otras medidas de control de la procesionaria del pino, como la eliminación de los nidos de la oruga y la poda selectiva de las ramas infestadas.

Actualmente el producto que se inyecta solo lo pueden utilizar aquellas personas que dispongan del carné de manipulador de fitosanitarios.

Nuestros expertos tienen la certificación y siguen al pie de la letra las recomendaciones y precauciones adecuadas al aplicar la endoterapia para asegurar su eficacia y minimizar cualquier impacto negativo en el medio ambiente.

esquema de la endoterapia en el árbol

Cómo actuamos frente a la procesionaria

inyección para la procesionaria

Nuestra empresa de jardinería puede utilizar varios de los métodos antes descriptos para su eliminación, pero que el que más usamos es el de la endoterapia, inyectando en las arterias del árbol la sustancia que previene y a la vez elimina las posibles orugas existentes.

Las inyecciones al árbol se realizan con un producto fitosanitario, con sustancias que evitan, previenen, repelen o combaten cualquier enfermedad o plaga, en este caso, a la procesionaria del pino o del roble, así como también al picudo rojo de las palmeras.

Es importante saber cómo llegar a las «arterias» del árbol y qué producto se ha de utilizar en cada situación. Esto es fundamental para la eficacia del tratamiento.

Para garantizar que este procedimiento se realiza de la manera correcta, nuestros jardineros profesionales son portadores de un certificado donde constan sus conocimientos, adquiridos tras realizar un curso de Endoterapia vegetal.

oruga procesionaria

Ante la procesionaria del pino, se recomienda:

  • Evitar el contacto con la oruga y sus pelos urticantes.
  • No tocar o manipular los nidos de la oruga.
  • Mantener mascotas y niños alejados del área afectada.
  • No quemar los nidos ya que los pelos urticantes pueden dispersarse y causar irritaciones.
  • LLamar a un profesional capacitado, en este caso a nuestro teléfono 608 159 971, para que nuestros profesionales expertos se encarguen de la eliminación segura del nido.
  • Si se tiene contacto con la oruga o sus pelos, lave la piel afectada con agua y jabón y busque atención médica si es necesario.

Nuestros especialistas eliminan los nidos de orugas

No es fácil eliminar los nidos de la procesionaria, ya que esta especie de oruga puede ser perjudicial para los árboles y también puede causar irritación en la piel y en las vías respiratorias en los seres humanos y los animales. Además, el nido de la procesionaria es resistente y está hecho de fibras e hilos de seda, lo que lo hace difícil de remover manualmente.

Por ello le recomendamos que consulte con nosotros y busque nuestro asesoramiento, ya que somos expertos en la eliminación de la procesionaria del pino y podremos eliminarla de forma segura.

nido de oruga procesionaria

En nuestra empresa de jardinería Full Garden estamos encantados de poder ayudarle a hacer frente a la procesionaria del pino.

Ajustes